Madrid quiere un toque de queda que afecte al cierre de locales de ocio pero no a la movilidad

Sara Medialdea de ABC considera que “nos dirigimos hacía un toque de queda light tal y como ayer matizó Enrique López. El Consejero de Justicia reconoce que quieren un toque de queda que afecte al cierre de los locales de ocio pero no a la movilidad de las personas”.

Madrid, entre el confinamiento y el toque de queda
Madrid, entre el confinamiento y el toque de queda
Madrid, entre el confinamiento y el toque de queda

Madrid, entre el confinamiento y el toque de queda

Las razones, según Medialdea, “es que de esta forma no se afectarán los derechos fundamentales por lo que no habría que recurrir al estado de alarma, algo que tras las críticas que ha lanzado el gobierno de Ayuso, no tendría sentido”. Concluye Medialdea que “habrá que esperar a las conclusiones de la reunión interterritorial de Sanidad para comprobar qué alcance tendrá la medida”.

El mensaje de Vox al PP

Ángela Beato analiza la entrevista que han realizado a Rocio Monasterio en Madrid Diario. Destaca que “Monasterio no tiene problema en reconocer que lo que quieren con la moción es poner a prueba al PP. La líder de Vox en Madrid cree que es un momento oportuno para que el partido de Casado se retrate y se sepa si apoyan o no la moción”.

Las claves de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez
Las claves de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez
Las claves de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

Las claves de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

Considera Beato que “el tono estará a la altura de lo que hemos visto últimamente y expone que Monasterio defiende que ya hubo otras mociones que no tenían posibilidad de salir adelante”. Considera que la moción “permitirá a Vox estar dos días en los medios y que buscan capitalizar tanto el enfado como el hastío de la gente”. Puntualiza también que “lo que vale a nivel nacional, no vale en Madrid, en relación a la potencial moción de censura del PSOE al gobierno regional”. Y recoge por último el mensaje que Vox lanza al PP: “Ya no gobernarán solos nunca más y Vox ha llegado para quedarse".

Ya no gobernarán solos nunca más y Vox ha llegado para

Sara Medialdea aprovecha para hablar de los 200 años que cumple El Ateneo: “comenzarán las actividades este sábado; llegan con retraso porque estaban previstas para el 14 de mayo, pero el COVID lo ha retrasado”. Destaca que “ha sobrevivido a casi todo: cambios de régimen, guerras, modernidades, ruina económica, recortes…”. Deja claro que “nació con una inquietud de cultura y progreso y ser un lugar donde poder discutir tranquila y amistosamente de todo, que es lo que necesitamos ahora”. Relata también alguno de los grandes nombres que han pasado por El Ateneo y destaca que “es un lugar que tiene una visita muy recomendable, a ver si se nos pega algo de ese espíritu en los 200 años”.

La inversión en ciencia siempre ha sido discreta

Ángela Beato apunta también la huelga convocada por la comunidad universitaria y los centros de investigación que “denuncian un volumen creciente de trabajadores precarios, una queja que ya resulta familiar en todos los ámbitos”. Destaca que “la inversión en ciencia siempre ha sido discreta”. En Madrid, “docentes, estudiantes y personal asociado están convocados a las seis para marchar entre Atocha y Sol”. Recoge sus reivindicaciones y explica lo que entienden por precarización: “abusar de fórmulas como el profesor asociado, el profesor tutor o directamente el falso autónomo”. Además “el COVID ha agravado su situación al interrumpirse los procesos de negociación colectiva que se han frenado y la pandemia les podía haber ayudado, pero no, ya que se dejan la vida en temas COVID con los recursos que ya tenían. Reclaman ayuda y que se les tenga en cuenta”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador