Mario Arnaldo asegura que el límite de velocidad "intenta perdonar el fallo humano en la conducción”

Mario Arnaldo asegura que el límite de velocidad "intenta perdonar el fallo humano en la conducción”

En Buenos Días Madrid de Onda Madrid hemos hablado con Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, porque a partir de 2022, los coches que se venden en Europa deberán incorporar el sistema ISA, para evitar que se sobrepase la velocidad máxima permitida en cada vía.

“La idea es que se reduzcan los 25.000 muertos en Europa y los 145.000 heridos graves, en los próximos 16 años”, apunta Arnaldo.

Incide Arnaldo en que muchos de los coches que lo llevan puestos es opcional. “A partir del 2022 afectará a los vehículos nuevos y a los que se comercialicen a partir de 2024. Esto supondrá un coste económico y una inversión de 57 mil millones de euros, pero se espera un beneficio de 72 mil millones”

Según Arnaldo, con esta medida se intenta perdonar el fallo humano en la conducción en favor de una tecnología que permite atemperar la conducción a una velocidad adecuada. “Pero hay fallos, porque en una carretera limitada a 100, en día de lluvia, la velocidad no sería esa. Lo ideal sería un sistema de aviso que impida el arranque. Esto sería más efectivo que aplicar después el Código Penal”.

El "error" del radar de tramo en la A-5

Sobre el radar de tramo en la A-5 que empieza este martes a multar, Arnaldo asegura que “es un error, porque para que la A-5 se convierta en vía urbana tiene que dejar de ser primero autovía".

De momento, tiene varios carriles, separados por medianas, y la autovía no puede ser cruzada por peatones. "Habría que cambiar la percepción del conductor primero y después, adaptar medidas -dice Arnaldo- Igual la solución pasa por el enterramiento de la vía”.

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