Miguel Ángel Revilla: "No robar es lo mínimo que se le puede exigir a un político"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sigue alimentando su faceta literaria. Y ha presentado su sexto libro ya, '¿Por qué no nos queremos?' (Espasa), para dar respuesta a esa pregunta. Más del 50 por ciento de la culpa, asegura, la tiene una "clase política actual que tiene un nivel lamentable". Y lamenta que "ya no hay rivales políticos sino directamente enemigos", puesto que "cada cual va a defender su huerto, no hay tregua, y ha dejado de existir el sentido de estado".

Revilla echa de menos los tiempos en los que la política era vocacional: "Demostré que sabía ganar dinero con una profesión antes de fundar un partido, pero ahora se llega a la política para hacer carrera en ella", ha afirmado.

Sincero y siempre de frente, se muestra seguro de sí mismo: "Todo lo que digo es verdad, y no me importa echarme enemigos importantes. Jamás me han llevado a un juzgado porque todo lo que cuento está documentando y me da igual decirlo de políticos de izquierdas, de derechas o del Rey".