Nacho Álvarez 'explota' en la gran pantalla con un musical inspirado en Rafaela Carrá

Hoy se estrena en las salas de cine uno de los estrenos más esperados de la temporada: 'Explota, explota', con un importante elenco de protagonistas encabezado por Ingrid García-Jonsson, Natalia Millán, Fran Morcillo y Fernando Tejero. Caras conocidas para el gran público y capitaneadas por un director novel que con esta cinta inspirada en los años 70 homenaje a la gran Rafaela Carrá se presenta ante los espectadores con una gran ópera prima: Nacho Álvarez (Uruguay, 1986) nos cuenta en Buenos Días cómo surgió la idea y cómo ha sido el rodaje de una película que se estrena en unas horas en Madrid: "Vivía en Montevideo y tenía el sueño de venir a Madrid y dirigir una película, así que decidí proponérselo a una pequeña productora -su hermano mediante- a la que le gustó la idea".

Una estética 'naif', setentera y un espíritu, el de Rafaela Carrá y sus archi-tarareados éxitos -'Explota mi corazón, 'Fiesta'...'-, son ingredientes nada acordes con la edad de su director (34 años): "La primera vez que ví a Rafaela en televisón fue en la Rai italiana y me impresionó la puesta en escena -trajes blancos, paraguas...- pero entonces en aquella época en internet no encontrabas cómo verlo repetido ni material. Años después en 2005 ya pude empaparme del espíritu de Rafaela"

La elección de actores y actrices

El porqué de Ingrid, de Natalia, de Fernando es otro de los interrogantes de este colorido musical. Según el cineasta cuando se pergeñó la película buscaba "una actriz 360 que pudiera reflejar lo que yo pensaba y gracias a mi directora de casting econtramos a Ingrid. Fue difícil porque por aquel entonces -2019-no existía el problema del coronavirus y los actores tenían todos muchos trabajos"

Fernando Tejero estrena el musical ‘Explota, explota’: “Me hubiese encantado ser cantante. Es maravilloso”
Fernando Tejero estrena el musical ‘Explota, explota’: “Me hubiese encantado ser cantante. Es maravilloso”
Fernando Tejero estrena el musical ‘Explota, explota’: “Me hubiese encantado ser cantante. Es maravilloso”

Fernando Tejero estrena el musical ‘Explota, explota’: “Me hubiese encantado ser cantante. Es maravilloso”

Elegí a Ingrid porque buscaba una actriz 360 que pudiera reflejar lo que yo pensaba

Premier en San Sebastián y éxito rotundo

Aunque la película se estrena esta noche en las salas de cine, 'Explota, explota' ya ha pasado hace unos días la reválida en el Festival de San Sebastián y con mucho éxito: "Fue surreal, estrenar mi primera película allí y además que la sala se viniera abajo".

Conociendo a la diva

Nacho Álvarez tuvo la oportunidad el año pasado de conocer a la propia Rafaela Carrá y, como dice él, es una mujer "con una fuerza y una energía que si intento describírsela a alguien es imposible". Rafaela les recibió en su casa y hoy verá la película en Roma: "está encantada y con muy buena onda", asegura el director.

Rafaela Carrá es una mujer con una fuerza y una energía que si intento describírsela a alguien es imposible

Argumento de la película

'Explota, explota' cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà. Esta comedia romántica y muy musical, que se estrena en cines HOY, recoge grandes éxitos musicales de Raffaella como "En el amor todo es empezar", "Fiesta" o "Para hacer bien el amor hay que venir al sur"

Mejores Momentos

Programas Completos