El PSOE madrileño pide "blindar" la atención primaria en la Comunidad de Madrid

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea José Cepeda reconoce a Juan Pablo Colmenarejo que aunque siguen con la idea de la moción de censura, es imposible que salga adelante y hay que seguir trabajando. “Mantenemos nuestra posición, pero ahora lo más importante es seguir trabajando por los madrileños. De momento, es un debate imposible porque no se ve un cambio de políticas. Entonces, ¿para qué seguir con esta situación? Si no se va a cambiar el gobierno, hay que dejarse de zarandajas y seguir trabajando”.

Las dudas del PSOE de Madrid con la moción de censura a Ayuso
Las dudas del PSOE de Madrid con la moción de censura a Ayuso
Las dudas del PSOE de Madrid con la moción de censura a Ayuso

Las dudas del PSOE de Madrid con la moción de censura a Ayuso

José Cepeda cree que la presidenta Isabel Díaz Ayuso no lo está haciendo bien. “He conocido otros presidentes conservadores y liberales como Gallardón y Aguirre, y ellos tenían otro nivel de gestión. Con la pandemia encima, las decisiones de Ayuso no han sido acertadas”

El socialista critica que Ciudadanos no haya apoyado la moción. “Dijeron que venían a renovar la política y la primera oportunidad que tuvieron de cambiarlo, su opción fue la de blindar a un gobierno con serias carencias y notables casos de corrupción. No lo han dudado y han tomado la decisión de unirse a Vox y al PP”.

Preguntado si eso puede influir en el apoyo de C´s a los Presupuestos Generales del Estado, “creo que Arrimadas está trabajando bien para aportar su grano de arena a la estabilidad de España. Aguado no está en esa línea y nos gustaría que hiciera lo mismo en Madrid”.

En cuanto a la huelga de los médicos de atención primaria, Cepeda explica que se sienten desbordados y que es normal que levanten la voz. “hay que mejorar sus condiciones laborales. En muchas ocasiones nos encontramos que se van a otras comunidades por razones laborales. Muchos se van a Castilla La Mancha y a los médicos no se les puede tratar así y más con la pandemia causando estragos. Nosotros reclamamos que se blinde a la atención primaria”.