El doble papel del PSOE en la gestión de la crisis sanitaria en Madrid

Tanto Ángela Beato, de Madrid Diario, como Julio de la Fuente, de Europa Press, apuntan al doble papel que está jugando el Partido Socialista en la marcha convocada contra Isabel Díaz Ayuso. Beato apunta que “es un lío, porque el día que Sánchez simbolizaba con Ayuso se convocaba la manifestación con el Partido Socialista entre los firmantes del manifiesto”.

Apunta, además, que “en apenas 24 horas José Manuel Franco, Delegado del Gobierno y líder del partido en Madrid, ha reculado a medias, ya se descuelga de los convocantes pero mantiene su apoyo a las reivindicaciones”. Apunta a su doble papel, ya que “como Delegado del Gobierno hace llamamientos para evitar como marchas, pero luego pasa a ser líder del PSOE y reconoce no poder hacer nada si los militantes se manifiestan a título personal; pero, el espíritu del delegado le vuelve a poseer y reclama formas alternativas de protesta”.

José Manuel Franco no puede estar en misa y repicando

Julio de la Fuente señala que José Manuel Franco “no puede estar en misa y repicando” y es que es complicado “ser las misma persona que tiene que autorizar la manifestación tras recibir una llamada de Sánchez indicando que hay que dar imagen de unidad, algo que no se puede hacer con lo ocurrido esta semana”. Parece, concluye, que Franco es “un equilibrista de triple salto”.

De la Fuente apunta también, una vez más, a la “potencial moción de censura en Madrid”. Explica que preguntaron a Franco, en Europa Press, si estaban explorando la posibilidad de buscar disidencias entre los diputados de Ciudadanos, toda vez que solo necesitan tres votos. Razona que “Franco lo negó, argumentando que era algo que le recordaban al tamayazo”. Apunta también que Ángel Gabilondo “rechaza esa posibilidad y ha desautorizado cualquier negociación que se pueda producir”. Ciudadanos, por su parte, “niega cualquier disidencia en su grupo parlamentario y dicen estar cansados de la matraca del Partido Socialista con la moción”.

Activadas las restricciones en Madrid con controles informativos en 60 puntos
Activadas las restricciones en Madrid con controles informativos en 60 puntos
Activadas las restricciones en Madrid con controles informativos en 60 puntos

Activadas las restricciones en Madrid con controles informativos en 60 puntos

Por último, Ángela Beato da los detalles de la protesta que harán hoy los empresarios del ocio nocturno: “están convocados a permanecer en sus locales de siete de la tarde a siete de la mañana porque la situación no les deja dormir”. Reclaman varias cosas como “extensión de los ERTEs, planes de rescate que garanticen su supervivencia y que no se les demonice porque la seguridad es mayor en sus locales que en fiestas privadas”. La patronal, concluye Beato, informa que “ya han cerrado el 25% del ocio nocturno de la comunidad, 647 locales”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador