Paloma García Romero: “La Puerta del Sol será accesible y ordenada, y las obras comenzarán en 2021”

Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid ha confirmado a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que las obras de peatonalización de la Puerta del Sol comenzarán, lo más probable, a mediados de 2021, “porque los procedimientos administrativos suelen ser lentos”.

Madrid recupera un proyecto de 2014 para peatonalizar la Puerta del Sol

Estorban los quioscos

Paloma García Romero cree que es muy bueno para la ciudad: “Será una plaza accesible, ordenada, limpia y sin esos objetos que nos hace difícil ahora el tránsito". Lo que más estorba, según la delegada, son “los quioscos de lotería y prensa".

"La Puerta del Sol será un ejemplo del Madrid del futuro"

"La parada de ADIF -añade- tiene 'el tragabolas' que ocupa mucha parte de la plaza y habría que darle una vuelta. La idea es que estén igual pero de manera ordenada. Siempre contando con el consenso y diálogo de los comerciantes y del Consorcio de Transportes”.

Los repartidores no podrán pasar

Eso sí, los repartidores no podrán pasar por la Puerta del Sol: “Tendrán que dejar las camionetas de reparto fuera del ámbito peatonal. Pueden destrozar las losetas que se pongan nuevas en la plaza”.

La Puerta del Sol a través del tiempo

Con respecto al eje cultural Prado-Recoletos, García Romero confirma que abrirán concurso internacional para remodelar espacios como la plaza de Carlos V. “Ahora Fomento va a hacer obras, pero ha quedado en el fondo de saco de la zona cultural y queremos dar una especial atención a una zona cultural, como se merece”.