Photoespaña 2020 estará protagonizado por imágenes desde balcones, ventanas y terrazas

En el Intercambiador de Buenos Días, Madrid, Sara Medialdea (ABC) ha hablado de lo que no vemos en la crisis del Covi19 porque no serán portadas de periódicos pero cuya actividad se hace muy importante en estos días. Destaca Medialdea esa "señora que hace unas mascarillas en su casa" y aquel voluntario "que las lleva a los hospitales". "Todas estas cosas", continúa diciendo, "son un auténtico milagro y acciones que te devuelven la fe en la humanidad". Incide Medialdea que "en estos tiempos en los que abunda la crítica" a ella le parece "que estas personas se merecen un reconocimiento".

Un reconocimiento también a "la gente de los supermercados". Ellos son "un servicio esencial" y ahora "nos hemos dado cuenta". Los más afortunados "tienen mamparas que los separan y protegen", y otros "con unos guantes", pero siempre, recalca Medialdea, "con una sonrisa y haciendo un trabajo importantísimo". Esos trabajadores "que te dicen que la gente se ha acostumbrado" a las normal que tienen que cumplir. Ellos están ahí viéndolo todo y haciendo su trabajo, muy importante... "mis gracias para ellos" concluye Sara Medialdea.

En este mismo espacio Pablo Rodero (20minutos) se ha centrado en que la Comunidad de Madrid asegura que no va a trasladar, "de momento" ningún paciente a otras regiones. "Lo indicó ayer el Vicepresidente, Ignacio Aguado". Asegura que "para la administración regional seguimos teniendo capacidad para absorber todos los pacientes" con lo cual, incide Pablo Rodero, "por ahora no se está abierta a esa posibilidad", aunque "si la situación se agrava "no se descarta esa opción".

También ha precisado Pablo Rodero "que las cifras que se están dando" demuestran "que se está rebajando un poco la presión sobre la sanidad madrileña". Veremos, dice, "si ese material sanitario que llegó ayer a la Comunidad de Madrid alivia la situación".

Respecto a PhotoEspaña ha comentado que "este año ha decido que las fotos que se van a exponer van a ser las que haga la gente desde sus ventanas y balcones" estos días de cuarentena. Serán en total "50 fotografías" que se expondrán en verano y que la gente podrá ahora subirlas a #PHEdesdemibalcón.