El "distanciamiento" entre los socios de gobierno de la Comunidad de Madrid

Sara Medialdea, de ABC, arranca El Intercambiador refiriéndose a las relaciones entre los socios de investidura en Madrid, cuando no se ha cumplido ni un año del pacto. Socios de investidura pero el distanciamiento entre los tres es "inquietante": "Como lo son las broncas a cuenta de las residencias entre PP y Ciudadanos. O las inquietante también las votaciones en las comisiones de las reconstrucción y residencias que estarán presididas por el PSOE. PP y Cs están enfadados con Vox y Vox dice que es coherente. Un auténtico enfado generalizado entre los que son socios de investidura y con ambiente enrarecido, en el primer aniversario".

Pablo Rodero, de 20 Minutos, aporta sobre este tema que hay desconfianza mutua y una forma separada de funcionar. "Y qué decir de la relación que hay entre Cs y Vox, que no existe. Ahora veremos la comisión sobre residencias, con 7.000 muertos sobre la mesa, que quedó ayer constituida. La presidencia recayó en el PSOE porque Vox no votó al candidato del PP y la izquierda tendrá mayoría en la mesa. Los grupos de izquierda quieren que declare Ayuso para meter tensión en el gobierno de coalición y veremos las consecuencias".

El puente de Alejandro Sanz en Madrid

Medialdea habla también de la placa homenaje a Alejandro Sanz en un puente de la M-30, que no duró ni 24 horas antes de ser vandalizada. "Ha sido visto y no visto. Un concierto sorpresa en el puente que sirvió de inspiración al cantante, pero que los grafiteros decidieron que la placa que homenajea no iba a durar mucho tiempo sin rayajos. Una pena".

La afición del Atleti se despide de su templo

Rodero, por último, se refiere al final de la demolición del Calderón y el proyecto urbanístico que se va a desarrollar en esa zona: "Después de 17 meses ayer ya cayó el último pedazo del estadio que ha estado 50 años, y ahora comienza la construcción de residencial y equipamiento que cambiará la cara a Madrid. Que culminará todo con el cubrimiento de la M-30. Podría estar terminado todo para finales de 2022, una obra larga. Tras este verano empezarán la construcción de la nuevas viviendas".