Villacís: "En el pacto PP-Ciudadanos nunca estuvo sobre la mesa revertir Madrid Central sino mejorarlo"

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, anuncia en Buenos Días Madrid la contratación de aproximadamente 188 trabajadores sociales por parte del Ayuntamiento "para atender a los 88.000 madrileños que dependen del área de servicios sociales".

Una medida que se aprobará hoy en Junta de Gobierno. “Se nos viene encima una crisis económica y social y por eso incorporamos a nuestra filas a personas, trabajadores sociales, en primera línea para seguir asistiendo a las familias madrileñas”.

A Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid le habla también de otros asuntos. Madrid Central, asegura Villacís, era una suspensión temporal de multas. “En el pacto PP-Ciudadanos nunca estuvo sobre la mesa revertir Madrid Central sino mejorarlo".

"Ahora el ciudadano que accede a Madrid Central lo hace con un sistema más garantista”

"El sistema de multas no funcionaba bien. De hecho, Carmena, una de las últimas cosas que hizo fue revocar 4.000 multas porque el sistema fallaba. Hicimos una moratoria, pero el tiempo ha pasado y hemos introducido mejoras que ahora se hacen necesarias. Ahora el ciudadano que accede a Madrid Central lo hace con un sistema más garantista”.

“En el pacto PP-Ciudadanos nunca estuvo sobre la mesa revertir Madrid Central sino mejorarlo"

Reconoce Villacis que aunque revocar Madrid Central estaba en el programa electoral de Almeida, no en el suyo. “él ya reconoció que nunca podría materializarlo. Cuando pactas pasan estas cosas. En algunas cosas te llevas el gato al agua y en Madrid Central, me lo llevé yo”.

Peatonalizar más calles

La vicealcaldesa además explica que el gobierno lleva medidas para peatonalizar calles en los 131 barrios de Madrid “para que todos se beneficien de la calidad del aire”.

Villacís y Almeida son un ejemplo de buen gobierno de coalición. “Debatimos todos los días de forma sana. Porque trabajamos bien y a gusto, aunque discrepemos. Tenemos claro que hemos venido a política y no políticos. En la Comunidad van en la misma línea, aunque lo cierto es que se han visto sometidos a un estrés importante por la pandemia. Eso hay que vivirlo porque han estado en residencias y hospitales. Se nota que el gobierno de PP y Ciudadanos es mucho más sólido que lo que vemos en el gobierno de la nación”.

"El gobierno de PP y Ciudadanos es mucho más sólido que lo que vemos en el gobierno de la nación”

Con respecto al aeropuerto de Barajas, y su apertura al exterior cuando decaiga el estado de alarma. “El Gobierno de España lamentablemente llega tare a muchas cosas. Nosotros éramos los alarmistas cuando cerramos colegios y centros de mayores. También cuando pedíamos un masivo de mascarilla. Al final, nos han seguido en las decisiones. Está demostrado que hay que ir un paso por delante. La pandemia no nos puede sorprender y hay que tomar buena nota lo que pasa en otros países".

"En Pekín están asustados y pensando que lo habían superado. No quiero que en España demos por superado nada. Barajas es la puerta de entrada y un nudo, de los más importantes del mundo. Debemos adelantarnos y controlarlo como medida a favor del turismo para que se sientan más seguros”, manifiesta Villacís.

Terrazas y bares

Sobre las terrazas de los bares. “No podemos autorizar cualquier proyecto aunque somos conscientes de que se necesitan ampliar. Queda rodaje, estamos tratando de desbloquear los que podamos”.

En cuanto a los parques infantiles. “El Ayuntamiento va a garantizar todo lo que pueda, con una limpieza de todos los parques pero todos debemos involucrarnos. Va a entrañar un plus de responsabilidad. Se estará limpiando constantemente, pero los padres no deberán dejar que los niños hagan ciertas cosas y tener más hábitos de limpieza”.

Piscinas y esparcimiento

Sobre las piscinas. “Se abren 26, 13 al aire libre y 13 cubiertas. Con aforo limitado, a dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. Se tendrá que reservar con anterioridad. Es importante que los madrileños tengan un espacio de esparcimiento, aunque sea con medidas de restricción”.

Por último, Villacís se refiere a la madrileñofobia. “Tengo mucho que decir. Aquellos que desde otros territorios nos dicen que no debemos ir, no se dan cuenta de que se lo impiden a sus propios ciudadanos. Los madrileños somos de todas partes. Somos la tierra que más foráneos tiene. Me parece que estamos en momentos de que esto debería estar superado. Madrid es de todo el mundo y de toda España”, concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos