Vox exige revisar "euro por euro" las subvenciones de la Comunidad de Madrid

Sara Medialdea, de ABC, apunta, en El Intercambiador de Onda Madrid, que “1.000 millones de euros es la cifra que Vox calcula que la Comunidad de Madrid se gasta en subvenciones y será su próximo caballo de batalla en la negociación de los presupuestos de la Comunidad”. Medialdea cita a Rocio Monasterio al decir que Vox “reclama que hay que verlo euro por euro, porque muchas subvenciones son un coladero y hay que recortarlas”. Finaliza Medialdea apuntando a que “es mucho dinero y estaría bien que se controlase con rigor”.

Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, explica el próximo proyecto de la exalcaldesa Manuela Carmena: “pone en marcha Ciudad la Democracía, un espacio de reflexión que no tiene intención de convertirse en un partido político” y que nace ante la opinión de Carmena de que la “democracia está amenazada por los discursos populistas y que el discurso político se ha convertido en un intercambio de insultos”. Para Felipe Serrano, este proyecto de Carmena no deja de ser “su lucha por no abandonar el espacio político que ha ocupado en los últimos años”.

Sara Medialdea apunta al Plan Integral de Atención Primaria que prepara la Comunidad de Madrid ante la falta de profesionales en la medicina. Según Medialdea, “sindicatos como UGT apuntan a que haría falta 500 médicos de familia y 100 pediatras”, toda vez que los profesionales “denuncian que no pueden dedicar a cada paciente el tiempo que necesitan”.

Por último, Felipe Serrano apunta al Decreto del Juego que prepara la Comunidad de Madrid y que parece tendrá “medidas encaminadas a limitar la entrada de menores y ludópatas en las casas de apuestas, al tiempo que se preserva el sector que ejerce una actividad legal”. Serrano informa de que el gobierno buscará “la implicación de los empresarios del sector para defender a determinados colectivos que, aunque sea una actividad legal, pueden sufrir mucho por el juego”.