El alcalde de Colmenar y las obras de la M-607: "Nos dijeron un mes y ya llevamos nueve"

Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, reconoce, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, su frustración ante la falta de alternativas para solucionar los atascos en la M-607, provocados por las obras iniciadas este verano.

El alcalde de Colmenar Viejo reconoce que recibe tuits desde las 6.20 horas de vecinos que ya están atascados en la M-607. “Aunque siempre hemos tenido, el atasco es constante desde esa hora hasta pasadas las 9 de la mañana”, afirma.

"Tardamos 2 horas en un trayecto que duraría 25 minutos"

En verano, la carretera de Colmenar con el enlace con la M-40 (sentido A-1) se tuvo que cerrar por problemas con el puente y, según asegura el alcalde a Juan Pablo Colmenarejo, “no nos dieron información en su momento. Sólo nos dijeron que durarían un mes pero van a ser nueve. Ayer, por fin, nos reunimos con el director general de carreteras y nos contó que hay que sustituir el tablero que estaba en mal estado y corría riesgo de hundirse. Desde que se cerró, tardamos 2 horas en llegar a Plaza de Castilla para un trayecto de 25 minutos. Con este horizonte le reclamamos alternativas”.

Se ha cortado el acceso a la zona más industrializada de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Se ha cortado el acceso a la zona más industrializada de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. “Los que tienen que llegar, sólo tienen la opción de coger la M-40 hacia La Coruña y dar la vuelta en la rotonda de Ventisquero de la Condesa. Ahora hay otro punto negro. Y la alternativa que nos plantean es aguantar. Ayer nos dieron como solución atravesar Alcobendas pero es una locura. Están haciendo dos ramales de incorporación directos a la M-40 pero aún tardarán y tampoco solucionan. Nosotros pedimos que se potencie el tren de Cercanías”.

Los picos de atascos se producen de 6.20 a 9 de la mañana

Según Jorge García los picos de atascos se producen de 6.20 a 9 de la mañana y de 16 a 17.30 por la tarde. Solo pide que les hagan caso porque “la obra de 9 meses va a ser difícil de ejecutar porque por debajo pasa la m-607 y la M-40 por debajo, además de las vías del Cercanías y del AVE, no nos garantizan que vayan a trabajar salvo los fines de semana y por las noches”.