“El Ayuntamiento de Madrid destina 80 millones de euros a limpiar graffitis"

Hoy en “El Intercambiador” del programa Buenos Días, Madrid, Felipe Serrano (Onda Madrid) ha hablado de que el Ayuntamiento de Madrid no va a recurrir el fallo del Tribunal de Cuentas que revoca la condena a Ana Botella por “la venta de pisos sociales” a un fondo de inversión.

“Lo sorprendente es que hubiera ocurrido lo contrario”, asegura Felipe que recalca que “el giro que ha dado el Tribunal de Cuentas” ha sido radical. “La condena”, afirma, “queda totalmente sin efecto” aunque Serrano recuerda que “sigue abierta la vía penal”.

También ha hablado de la que ha llamado “mano dura” del Ayuntamiento de Madrid contra los grafiteros. “Mano dura”, recalca Serrano, que ya existe pero que “el consistorio” quiere que se revise la ordenanza municipal para “dotar de más medios y endurecer el régimen sancionar". Y un dato que ha dado Serrano: el Ayuntamiento, para toda la limpieza viaria, destina 240 millones de euros y “una tercera parte”, 80 millones de euros, “van destinados íntegramente”, puntualiza Serrano, a limpiar los “graffitis” de estos “supuestos” artistas de los aerosoles.

Por su parte María Cano (Madrid Diario) se ha ocupado de la “polémica” por la paralización “del memorial de la Almudena”. “Aquí hay miga” ha afirmado María Cano. El ayuntamiento, dice, “ha paralizado la tramitación del expediente nada más llegar”. Afirma María Cano que “veremos si se construye o no”. Además también se ha ocupado Cano del plan de obras del Ayuntamiento para esta legislatura.

Más de El intercambiador