Ayuso, de la Casa de Correos al confinamiento en una habitación de su casa

Hoy en el Intercambiador de Buenos Días Madrid, Felipe Serrano jefe de informativos de Onda Madrid se ha referido a dos de las imágenes del día: una, la de Isabel Díaz Ayuso en su casa, porque ha dado positivo por coronavirus. "Lo cierto es que ha cambiado un despacho por otro. El de la Casa de Correos por una habitación de su domicilio. De momento, el vicepresidente Ignacio Aguado no ocupará la presidencia en funciones. Ella sigue conectada. De hecho, Aguado ya ha dicho que Ayuso sigue siendo la presidenta y todos detrás de ella, arropando".

El otro asunto al que se refiere Serrano son los voluntarios que han salido para ayudar a la población más vulnerable. "En menos de 24 horas se apuntaron más de 7.400 personas. Hay diferentes cadenas de restauración que reparte comida gratuita, entre ellas Telepizza, para los alumnos de colegios con pocos recursos, puedan tener un menú. El problema es que Sanidad no autoriza a la Comunidad a repartir esas pizzas porque consideran que no son saludables".

Por su parte, Pablo Rodero, periodista de 20 Minutos, explica cómo el tráfico en Madrid ha bajado, pero no lo que se esperaba. "Ha caído más de un 50 por ciento pero fijándonos en cómo están las calles, tendrían que ser más bajos. El caso es que hay mucha gente que sigue teniendo que trabajar y desde las autoridades piden que se desplacen en sus coches. Incluso se ha anulado el SER para fomentarlo. Quizás sea esta la explicación".

Cuatro detenidos y 214 denuncias por incumplir el aislamiento en Madrid

Rodero ha hablado también de las denuncias por no cumplir el confinamiento. "Hay 4 detenidos, dos ayer. Y se han puesto 252 multas. El domingo se detuvo a alguien que se hizo pasar por militar, y a otro que se enfrentó a la policía. Les pusieron multas desde los 100 euros. Y pueden llegar a ser más altas si se dice que hay desobediencia o resistencia a la autoridad. Cuidado que no son multas menores porque pueden aumentar a 600 euros", termina.