Sara Medialdea: “Esta semana comienza el rock and roll en las negociaciones para la comunidad”

“La negociación está que arde”, asegura Sara Medialdea de ABC. “Todos esperan que en la fecha tope, el 11 de julio, ya sepamos la configuración del gobierno, pero se puede alargar. Ayuso ha mandado una carta a Vox pidiendo que se retomen las conversaciones. Lo cierto es que algo va a empezar en breve porque hay reuniones en las que se empiezan a hablar del reparto de consejerías”. Medialdea confirma que lo que pase en el Ayuntamiento puede facilitar la gobernabilidad o en la Comunidad de Madrid.

Cristina Gil de Europa Press se refiere a la fiesta del Orgullo, a punto de caer. “A los del equipo de Carmena no les ha gustado que haya cambios. Todo parecía que el traspaso se hacía sin más problemas, pero como suele ocurrir, a los nuevos no les gusta las decisiones anteriores y las cambian”.

Sobre la Ley de gratuidad de los libros de texto, Medialdea refiere que “lleva un año y pico sin aprobarse, y los padres no saben a qué atenerse. La Consejería de Educación han enviado 15.000 euros a los directores de colegios para que compren libros. Hay 800.000 familias pendientes de que se desarrolle”.

En cuanto al examen de inglés para los opositores a profesores de primaria, Gil comenta que la denuncia de los examinados es porque el “listening” no se escuchaba. “Había un millar de aspirantes y el mismo sábado, tras el examen, presentaron las quejas. Quieren presentar una queja formal y ya están consultando con los sindicatos. Y en la Comunidad dice que todo fue normal”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador