Felipe Serrano: los trabajadores del centro de MENAS de Hortaleza están desbordados

Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, destaca la situación del centro de MENAS de Hortaleza, “pensado inicialmente para 35 adolescentes de entre 15 y 17 años” cuya capacidad se sobrepasa de forma sistemática. Esto provoca “que los trabajadores estén desbordados y con altos niveles de estrés laboral”, lo que ha llevado al sindicato CSIF a presentar una denuncia ante la Fiscalía y el Defensor del Menor. “Quieren que se tome en serio el proyecto educativo del centro y no se utilice como un arma arrojadiza”. Concluye Serrano que habrá que ver si lo ocurrido con la granada sirve para reactivar la mejora del centro.

María Cano, de Madrid Diario, comenta el rechazo de Vox y del PP a la declaración institucional de condenada presentada por la izquierda: “era evidente que Vox no la iba a apoyar y el PP considera que incluye juicios de valor por lo que también la rechazó”. La situación “está tan politizada que de lo que menos se habla es de la situación de los menores y la sobresaturación” del centro.

Felipe Serrano también apunta a la petición que hace la AIREF a la Comunidad de Madrid. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal considera “que no es el mejor momento para que Madrid rebaje impuestos y reclama a Isabel Díaz Ayuso, que si rebaja impuestos adopte otras medidas como rebaja del gasto o subida de otros impuestos”.