Cristina Gil: “Una de las primeras banderolas de Más Madrid se la quedó el vecino de Esperanza Aguirre”

Cristina Gil: “Una de las primeras banderolas de Más Madrid se la quedó el vecino de Esperanza Aguirre”

En el Intercambiador han hablado mucho hoy de balcones, carteles y Más Madrid. Cristina Gil de Europa Press cuenta que el PP está estudiando denunciarlo porque tienen dudas de que sea legal hacer publicidad, justo antes de la campaña electoral. Creen que la Junta lo habría prohibido con anterioridad, de que se usen los balcones para este tipo de acciones. De todas formas, la campaña ha sido un éxito. Íñigo Errejón ha entregado algunas banderolas, una de ellas, al vecino de Esperanza Aguirre en Malasaña.

Sobre esto, Sara Medialdea de ABC insiste en que es complicado prohibirlo porque a la gente se le despierta el espíritu madrileño del 2 de mayo, en el dicen lo de oiga, yo en mi casa hago lo que quiero. Convertir en víctimas de una persecución a los miembros de un partido político, puede incluso beneficiarles. En cualquier caso, resulta raro que la alcaldesa de una ciudad no pueda poner banderolas con su cara en las calles en las que gobierna. El sentido común debe marcar.

Además, Gil destaca que el PP de Madrid ha usado el puente como tiempo de reflexión. No quieren dejar de hacer autocrítica pero suavizando las maneras y cambiando el discurso. Por su parte, Medialdea, no quiere dejar de mencionar lo peligroso que se están poniendo las fiestas patronales para los jóvenes. Siempre había puñetazos, pero lo de ahora con las navajas es muy fuerte. Algo está pasando porque los episodios violentos cada vez son más graves. Las batallas acaban con armas. Mucha gente joven sale de fiesta y es muy preocupantes para los padres.

Mejores Momentos

Más de El intercambiador