¿Cómo será el proyecto de Más Madrid?

Arranca El Intercambiador de este jueves Sara Medialdea, de ABC, analizando la implosión de Más Madrid. El grupo municipal tendrá “dos bajas importantes, Marta Higueras e Inés Sabanés, y la baja de Pablo Soto ha sido un mazazo por el tipo de asunto que ha provocado su dimisión y más en un partido especialmente combativo contra el acoso sexual”.

Rita Maestre, sobre Pablo Soto: "El machismo se lucha con hechos"

Además, no está claro que “se solucione la bicefalia del grupo municipal, pues Marta Higueras podría no dejar hueco a Rita Maestre al frente”. Y en la Comunidad, “un 20% de los diputados de Más Madrid abandonan la asamblea para formar parte de la lista de Más País, por lo que el proyecto de Más Madrid no queda definido en cómo va a ser”.

Ferrán Boiza, de El Mundo, analiza la ruptura entre Clara Serra e Iñigo Errejón, “un desencuentro que viene de lejos, cuando tras las primarias de 2018 Errejón reclamo a Serra sus liberados para poder preparar la campaña electoral y Serra se negó porque también los necesitaba”. Enumera además otros desencuentros entre ambos, que “hacen que el partido de Errejón no arranque”.

Sara Medialdea apunta que “este jueves se reclamará la comparecencia del consejero de Economía para conocer qué medidas se preparan ante un posible Brexit el próximo 31 de diciembre”. Enumera que Reino Unido es importante para Madrid, pues “el 8% de las exportaciones madrileñas van al Reino Unido y un 70% de las inversiones británicas en España tienen como destino Madrid”.

Vecinos de Vallecas protestan contra la llegada de más residuos a Valdemingómez

Termina Ferrán Boiza con la pretensión de la mancomunidad del este, toda vez que el vertedero de Alcalá llega al final de su vida útil. “Como el vertedero de Loeches no estará acabado hasta el próximo año, el destino más probable es Valdemingómez”. Así, “la mancomunidad del este ofrece al Ayuntamiento de Madrid pagar 30 euros por tonelada de residuos y que una parte de los desechos se recicle y ninguno se incinere. Además, cuando el vertedero de Loeches se termine, Madrid podrá llevar una cantidad de residuos equivalente”.