El futuro de la tarjeta de vecindad del Ayuntamiento de Madrid

Hoy en El Intercambiador del programa Buenos Días, Madrid, Felipe Serrano (Onda Madrid) ha hablado de que el Partido Popular mantiene la ‘respiración contenida’ ante la investidura de Díaz Ayuso. Seguimos, asegura Serrano, en ‘la noria’ como ‘estábamos’ al tiempo que incide en que ‘Rocío Monasterio ha enmudecido de pronto’. Explica que ‘algunos diputados’ en la Asamblea de Madrid ‘ya saben que no se van a poder ir de vacaciones’ y que, afirman, ‘van a estar disponibles para lo que ocurra’.

Serrano también se ha ocupado de la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena. Dice Serrano que ‘no renuncia a seguir defendiendo su legado’. Parece que Carmena, asegura Serrano, ‘se está resistiendo a su rutina de antes de llegar al Ayuntamiento’.

Por su parte Cristina Gil (Europa Press) ha incidido en la ‘tarjeta de vecindad del Ayuntamiento de Madrid’. Un documento, para los migrantes que no puedan acreditar su residencia en Madrid, que les permite acceder a todos los servicios municipales. Asegura que la idea del PP ‘era quitarla si gobernaba’ y según Gil ‘se desconocen los planes que tiene ahora’.

También le ha dedicado unos minutos a Más Madrid que ha presentado el recurso en el Tribunal Constitucional por la formación de la Mesa de la Asamblea de Madrid. Afirma que argumentan ‘que no se cumple el Estatuto de Autonomía’ y alegan que hay un ‘precedente andaluz’.

Más de El intercambiador