El Intercambiador: “El Campus de la Justicia cerca a Aguirre y el Ayuntamiento sigue adelante con su plan de sacar a los coches de Madrid”

El periodista de El Mundo, Ferrán Boiza, pone el foco en la presunta corrupción del Partido Popular a cuenta de las irregularidades que la Audiencia Nacional investiga por el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid. “Es una curiosa ironía que Alfredo Prada, ex consejero de Justicia con Esperanza Aguirre, fuera nombrado por Pablo Casado como la personas para llevar la oficina que debe prevenir la corrupción. De momento, las indagaciones del juez José de la Mata han echado a andar. Que tienen como base un demoledor informe de la Cámara de Cuentas Regional sobre la gestión de Aguirre y su equipo”.

Para Boiza es importante recordar que fue la propia ex presidenta Cristina Cifuentes la que denunció los hechos a la Fiscalía, poco antes de tener que dimitir. El agujero, según los cálculos, era de unos 80 millones de euros. “Cifuentes siempre pensó que las informaciones que la descabalgaron de la presidencia era fuego amigo, así que no es de extrañar que en su entorno ayer hubiera satisfacción por la investigación”.

Sobre la remunicipalización de dos parkings públicos en Chamberí, María Cano de Madrid Diario, afirma que el Ayuntamiento sigue con su plan de echar al coche privado de Madrid. “El problema son las plazas de rotación, que dejan de serlo, se reorganizan, y disminuyen. Por tanto, cada vez hay menos sitio para coches privados en la capital. Además, el Consistorio tiene la vista puesta en el dinero, con un beneficio de un millón de euros al año”.

Ferrán Boiza explica en Onda Madrid que el Ayuntamiento ha vetado el acceso a la Policía Municipal, y eso que en los próximos meses se jubilan 600. “Hasta ahora el 20% de la plazas de acceso libre, eran concedidas a militares en los últimos 10 años de carrera”. La pretensión del delegado de seguridad, Javier Barbero es que se rebaje la media de edad del cuerpo, “y de ahí que se acoja a la literalidad del acuerdo con el ministerio de Defensa, que dice que se “podrá” hacer (en condicional), y de esa forma, no ve obligatorio tener que contratarles”.

El último asunto que se “intercambia” es que parece que Vallecas se queda sin parque de Bomberos. María Cano explica que aunque el proyecto estaba redactado e incluido en los presupuestos, ha pasado por las manos de la izquierda la construcción de otro parque en Vicálvaro. El de Vallecas ya no está, no tiene dotación y tampoco explicación.