El Intercambiador: Sara Medialdea y Cristina Gil 11.02.2019

Sara Medialdea de ABC habla de la presentación del precandidato socialista a la alcaldía, Chema Dávila, este fin de semana, al que sólo acudió el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo. Le acompañaron militantes, asociaciones de vecinos, asociaciones ecologistas, pero ni rastro del secretario general del partido, Pedro Sánchez, ni del de la federación madrileña, José María Franco (aunque éste alegó problemas de agenda). Parece que a Dávila le ha tocado ser el patito feo, y que hay candidatos de primera y segunda. Pero hay que recordar que a la militancia no les gusta que les digan lo que tienen que hacer.

Sobre la entrevista que hace ABC (y firma Medialdea) a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, la periodista reconoce que le llamó la atención una cosa. Desveló su primera promesa electoral, que será la de crear una consejería para el deporte, porque nos dijo que hay muchas cosas por hacer, en este sentido.

Por su parte, Cristina Gil de Europa Press sostiene que los taxistas están bastante desesperanzados. Después de haber hecho 16 días de huelga, no quieren sólo concretar un reglamente para el taxi que se está regulando desde 2016. Ellos quieren que también se regulen las VTC´s y que se aplique el 1 a 30. Pero por la postura que está tomando de la Comunidad de Madrid, y visto que no van a ceder, (como no lo hicieron con una huelga en caliente), creo que van a tirar sólo por el reglamento que regula el sector del taxi.

Sobre el posible encuentro de hoy en la Audiencia Provincial entre Esperanza Aguirre e Ignacio González a cuenta del juicio de los espías, Gil cree que se espera que se crucen en los pasillos pero la foto de ambos va a ser más que difícil. Para Aguirre el paso por la cárcel de Ignacio González fue uno de los mayores palos a los que se ha enfrentado en sus 35 años de su vida política. Porque ella confiaba ciegamente en el que fuera su sucesor.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador