“En Madrid no hay ningún piso de alquiler por debajo de los 500 euros”

Hoy en “El Intercambiador” del programa Buenos Días Madrid, María Cano (Madrid Diario), se ha referido a la ausencia de “movimientos” este fin de semana respecto al pleno de investidura en la Comunidad de Madrid. Eso, al menos, es “la sensación” que ha habido.

Ha hablado también María Cano de que “ya se ha firmado” el contrato de “reurbanización” de la zona del Paseo de la Dirección. Un proceso, afirma Cano, “largo y polémico”. Lo que se ha firmado es una zona “chiquitita”, asegura, “que se había quedado fuera del plan completo”. Afecta, recuerda, a “5 calles”. Es “un gesto más” por parte del nuevo Ayuntamiento a los “vecinos del Paseo de la Dirección” que llevan, dice, “10 años esperando que se resuelva su problema”.

También se ha ocupado de los pisos en alquiler en Madrid. Dice María Cano que no hay ninguno “por debajo de los 500 euros”. Asegura que han hecho una prueba “en los buscadores de viviendas”, esto, afirma, “es Madrid ahora mismo”. En todo este tema, recuerda María Cano, “han hecho mucho daño los pisos turísticos”.

Por su parte Cristina Gil (Europa Press) ha explicado que Unidas Podemos “presenta a las 10 de la mañana” una denuncia contra Vox ante la Fiscalía “por presunto delito de odio”. La semana pasada el propio COGAM, recuerda Cristina Gil, pidió a la Fiscalía que actuara de oficio.

Además incide Gil en que Vox “ha solicitado información sobre el Canal de Isabel II y sobre contrataciones en Telemadrid”. Son temas que, incide Gil, “ellos llevaban muy arriba en campaña y que ahora están desarrollando”.