María Cano: “Almeida se ha revelado como un gran negociador”

Almeida ha negociado muy bien. Ha conseguido ser alcalde por delante de Villacís y tampoco le ha dado la portavocía, que era lo que ella reclamaba”, asegura María Cano de Madrid Diario. De acuerdo con esta apreciación está Ferrán Boiza de El Mundo, quien cree que Almeida ha negociado con mucha habilidad. “En los próximos días veremos qué pasa con el distrito de Salamanca, que es el feudo del PP y que Vox reclama. Aunque veo más fácil que se queden con los distritos de Chamberí y Usera porque Vox ha sacado buenos resultados allí.

“De todas formas, continúa Boiza, no hay prisa. Tienen 20 días para seguir negociando. Lo más probable es que a lo largo del día o de la semana que viene, salgamos de dudas y sepamos con cuántos distritos se queda Vox”.

Si la elección de Almeida como alcalde es a cambio de que Aguado sea presidente de la Comunidad, María Cano cree que aún vamos a ciegas. “Mirando las fotos de constitución del Ayuntamiento del sábado, todos tienen caras de felicidad exultante, y la única que no la tiene es Ayuso. Aunque esto es una consideración personal”, termina Cano.