Sara Medialdea: “la economía de Madrid va como un tiro”

Sara Medialdea, redactora del diario ABC, ha afirmado hoy en El Intercambiador de Onda Madrid que, tras los datos de la contabilidad nacional de la Comunidad de MadridMadrid va como un tiro. La situación es envidiable”. Añade que la región “crece un 3% en 2019, un punto más que la media nacional, y que la renta per capita de la región es un 36% más que la media nacional. Además, 1 de cada 4 empresas se crea en Madrid y 2 de cada 3 euros de inversión extranjera tienen Madrid como destino”.

Apunta también que los políticos lo achacan “a la mezcla de seguridad jurídica, impuestos bajos y estabilidad de la región”.

Por su parte, Ferrán Boiza, de El Mundo, ha destacado la polémica que ha generado la publicación de los datos entre la presidenta y el vicepresidente Aguado. Boiza apunta a que “la oposición al gobierno de la comunidad está en el mismo gobierno y este no es sino otro incidente, pues mientras Aguado había convocado a los medios a media mañana, Ayuso aprovechó un acto a primera hora para informar de los datos, lo que hizo entrar en cólera a Ignacio Aguado”.

Según Boiza, “el entorno de Ayuso dice que es normal que en un acto de tinte económico, la presidenta haga referencia al dato económico del día y el de Aguado lo ve como un robo intencionado de protagonismo”.

Sobre la estación de Chamartín, Sara Medialdea apunta a que “el ministerio busca convertir la nueva estación de Chamartín en el centro de Madrid Nuevo Norte”. El objetivo, señala, “es invertir 1.000 millones de euros en remodelar la estación y lograr que haya 42 millones de transeúntes” cada año.

Por último, Boiza resume la situación de la Caja Mágica, “cerrada desde septiembre y sin que nadie se haya presentado al concurso para su gestión”. Apunta que “la solución podría estar en la empresa organizadora del Madrid Open, que quiere incluir la gestión del recinto deportivo en la ampliación que llevaría a celebrar durante otros diez años el Open en la capital”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador