"Si no hay acuerdo con la basura de Alcalá, la inocentada la van a pagar los madrileños"

  • Sara Mialdea analiza en Onda Madrid el enorme problema del vertedero de Alcalá y la inacción de los partidos políticos
"Si no hay acuerdo con la basura de Alcalá, la inocentada la van a pagar los madrileños"

Arranca El Intercambiador con Sara Medialdea de ABC que califica el conflicto de las basuras del este como “una auténtica novela negra”. Recuerda que “mañana será el último día en que se puede llevar basura al vertedero de Alcalá y que los políticos han apurado hasta el último momento para ejercer presión a favor de su solución”. Considera que todos parecen de acuerdo en que la solución es Valdemingómez, salvo Begoña Villacís, que “insiste en que hay otras soluciones aunque no dice cuáles son”, entiende, además, que la solución debe tomarla la Mancomunidad del Este y no el Ayuntamiento de Madrid. Concluye Medialdea que “en horas debe haber una solución, porque si no la inocentada se la van a hacer a muchos madrileños”.

María Cano de Madrid Diario continúa con el tema. “Es un poco decepcionante ver que no hemos llegado a una solución programada y tranquila”. Las alternativas a las que se refiere Villacís puede ser Toledo, aunque ya rechazó hacerse cargo de los residuos. “Esperamos que no haya que decretar una situación de emergencia sanitaria por no ser capaces de llegar a un acuerdo entre unos y otros”.

Sara Medialdea comenta también el anuncio de Enrique Ossorio, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, de una tercera hora de educación física el próximo curso. Al final, “han optado por reducir una hora de materias no troncales, que son las que están a disposición de las Comunidades Autónomas”.

Por último, y sobre la Federación Giner de los Ríos, María Cano destaca su descontento porque “se han quedado sin subvención directa del Ayuntamiento en los nuevos presupuestos”. Recuerda que esta Federación aglutina a 900 asociaciones de Madres y Padres de la Comunidad de Madrid. Cano, lo considera “un guiño del ayuntamiento a Vox por el asunto de los chiringuitos”. El año pasado recibieron más de 67.000 euros fundamentales para su funcionamiento y para su función aglutinador y coordinador de las asociaciones.

Más de El intercambiador