De la biodiversidad en la Casa de Campo a la situación política de pactos en Madrid

Hoy en El Intercambiador del programa Buenos Días, Madrid, María Cano (Madrid Diario) ha hablado sobre la biodiversidad que “recupera terreno” en las islas de la Casa de Campo instaladas en primavera. Es “algo parecido a lo que ha sucedido en el Manzanares”, precisa María Cano. La misión es “que sirvieran de protección y anidamiento a aves acuáticas, que ayudara “a depurar el agua” y que aumentara “la proliferación de insectos”. Adelanta María Cano que “ya han brotado algunas plantas acuáticas” y que es “muy buena noticia”.

Por su parte Cristina Gil (Europa Press) se ha fijado en los pactos en Madrid en una semana en la se “creía” clave y que al final “ha quedado en nada”. Incide Cristina Gil en que “de momento” todos los contactos “son conversaciones” que se están llevando muy discretamente y que “todos coinciden” en que todo está “casi hecho”. Ahora estaría sobre la mesa “la forma” en que se llevaría este pacto. Al parecer, apunta Cristina Gil, la situación en Madrid no se va a desbloquear hasta “que se resuelva lo que ocurra en Murcia”.

Con respecto a la ampliación de la línea 11 de Metro los vecinos del barrio de Comillas, asegura Gil, reclaman una estación porque aseguran que “están aislados y con menos transporte público”.

Más de El intercambiador