Los cambios en Madrid Central y el despiste de muchos madrileños

Pablo Rodero, de 20 Minutos, arranca El Intercambiador repasando las subidas de precios: “Tenemos una serie de bajadas de impuestos como el IBI en la ciudad, de un 0,51% a un 0,48% y que beneficia al 99% de los inmuebles. También se incrementa la bonificación del impuesto de Sucesiones cuando se herede un inmueble de más de 138.000 euros.” Destaca también que “se esperan una serie de deducciones fiscales para la compra de viviendas”.

Todo lo que sube y baja en este 2020

Maria Cano (Madridiario), por su parte, repasa los cambios de Madrid Central con el principio del año, recordando que “no podrán acceder los vehículos sin distintivo bajo multa de 90 euros”. Alerta de que “mucha gente aún no se ha enterado de los cambios, porque ni siquiera con invitación se podrá acceder a Madrid Central sin distintivo”. Los transportistas serán uno de los colectivos más afectados porque se prohíbe la circulación de vehículos de reparto: “Se quejan de que no tienen planes para renovar sus flotas”.

Madrid Central estrena 2020 con la prohibición de aparcar a los vehículos más contaminantes

Pablo Rodero apunta también a las novedades del sector del taxi, ya que a partir de este año “los usuarios podrán conocer el precio máximo que van a pagar por un trayecto. El taxista deberá poner el taxímetro y al final del trayecto se pagara el precio más bajo entre el precio previo acordado y el que marque el taxímetro.

Cierra María Cano con la historia de Santiago Ruíz, una persona de 70 años que llevaba 20 viviendo en un banco de la calle Illescas de Madrid. Falleció el pasado 13 de diciembre. Es una historia bonita “porque le cuidaban entre todos los vecinos. Una le lavaba la ropa, otra cuidaba de su perrita… Ahora quieren que la Junta de Distrito ponga una placa conmemorativa”.

Vecinos de Aluche recuerdan a un 'sintecho' fallecido con flores y velas en el banco donde vivía