Los motivos de pasar el Consejo de Gobierno de Madrid a los miércoles

Ferrán Boiza, de El Mundo, apunta en El Intercambiador a las razones que llevan al Gobierno de la Comunidad a trasladar el Consejo de Gobierno del martes al miércoles. “La versión oficial explica que buscan celebrar la reunión de viceconsejeros, en la que se deciden los temas que van al Consejo, en la misma semana que el Consejo de Gobierno”, pero “parece claro que la intención última es la de evitar que se solape con el Consejo de Ministros, por mucho que Sol se desvincule de esa posibilidad”.

Pablo Rodero, de 20 Minutos, profundiza en los motivos que han llevado al cierre de la estación de metro del Hospital del Henares en la línea 7. A pesar de que la versión de Silvia Roldán es que son obras preventivas, “la inspección de trabajo ya había avisado de los problemas estructurales desde hace un año”. Ferrán Boiza añade que “la decisión de llegar al Hospital del Henares fue personal y directa de Esperanza Aguirre que en una reunión trazó una línea sobre un mapa en el que aparecía el diseño de la ampliación de la línea 7 de metro”.

Las obras en la estación Hospital del Henares serán "largas y complejas"

Ferrán Boiza apunta a las quejas del Ayuntamiento de Madrid por las protestas contra el parking de El Retiro. “El Ayuntamiento acusa a los vecinos de haber politizado la protesta porque el presidente de la asociación de vecinos Retiro Norte, que lidera las quejas, es Alejandro Merino, que fue en las listas del PSOE a la Asamblea en el 2005 y ahora ocupa un puesto en España Global”.

Finaliza Pablo Rodero destacando que la cesión del edifico de La Ingobernable “se hace a la Fundación Hispanojudía cuyo videpresidente es Alberto Ruíz Gallardón”. Destaca que “al ayuntamiento le sale gratis y que la baja protección del edificio no descarta que de derribe al completo y se reconstruya”.