El pin parental y lo que dice la ley

María Cano, de Madridiario, arranca El Intercambiador con la polémica del pin parental, recordando que “la orden que ha dado la Consejería no supone ninguna novedad, porque solo contiene lo que indica la ley en vigor”.

Tensión en un colegio de Leganés por la intención de Hazte Oír de repartir folletos sobre el pin parental

Cano apunta a que el problema radica, citando a la FAPA Giner de los Ríos, “en que muchos centros no lo cumplen, porque o bien citan la memoria del curso anterior o arrancan el curso sin tener todo el programa al 100%. En definitiva, concluye Cano, “se trata de cumplir la ley”. Ferrán Boiza de El Mundo, apunta al respecto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “por primera vez, recuerda a Monasterio que el pin parental se sacó del acuerdo de investidura”.

El propio Boiza informa sobre la primera reunión para traer a Madrid una sucursal del Hermitage de San Petersburgo. La reunión “entre la Concejalía de cultura y los responsables del museo fue una primera toma de contacto, pero muy positiva y que al Ayuntamiento le interesa acoger un museo que conllevaría una inversión de 45.000 millones de euros”. En cuanto a la ubicación, se apunta que “podría instalarse en el Mercado de Legazpi si El Hermitage tiene prisa o en Madrid Nuevo Norte si desean construir un edificio singular”.

Termina El Intercambiador recordando que Santa María la Mayor de Colmenar de Oreja y el complejo San Pedro Mártir en Hortaleza han sido declarados BIC, es decir, Bienes de Interés Cultural, y Ferrán Boiza destaca que parece que se paraliza el desahucio de 18 familias en Carabanchel por parte de la Sareb.

La presión de los vecinos logra que se paralice el desahucio de un edificio en Carabanchel