El sorpresivo cierre de la estación Hospital del Henares en la línea 7 de Metro

Arranca El Intercambiador con Sara Medialdea, de ABC, apuntando a que “se aprobará en la Asamblea de Madrid la Comisión sobre despoblación y reto demográfico” tras comprobar que en el último año ha caído la cifra de nacimientos en 65.000 personas, una caída del 4,5%, dejando el peor dato en los últimos 16 años. “La comisión estará formada por 12 diputados y emitirán un dictamen con sus propuestas”, detalla.

Tanto Sara Medialdea como Felipe Serrano, director de Informativos de Onda Madrid, hablan del sorpresivo cierre de la estación Hospital del Henares en la línea 7 de metro. Serrano apunta a que “fue una de las empresas la que informo a las 23.30 horas al alcalde de Coslada, por problemas con el suelo sobre el que se asienta la estación del Hospital del Henarés”. Serrano apunta que “es una línea de 2007, inaugurada por Esperanza Aguirre y con un coste de 650 millones de euros y que ya ha estado cerrada en una decena de ocasiones”.

Las obras en la estación Hospital del Henares serán "largas y complejas"

La propia Comunidad “acusó a Dragados de hacer mal la obra y de tener vicios ocultos”. Sara Medialdea profundiza en la inestabilidad del suelo que “al tener muchas sales, cuando llueve y se filtra el agua, se disuelven y se crean concavidades” y apunta que “sin duda, alguien tiene que ser responsable por decidir hacer un metro en ese suelo”.

La propia Comunidad “acusó a Dragados de hacer mal la obra y de tener vicios ocultos”

Razona que la decisión de cerrar la línea 7 se debe a que “diferentes parámetros han superado las líneas de seguridad y que si no se toman las medidas oportunas podemos tener un problema grave en cualquier momento”.

Serrano apunta finalmente el más que probable cierre del Royal Cinema de Ópera. “Ya ha comenzado la demolición de su interior para construir un hotel, por lo que no llegará a su centenario previsto para mayo, a pesar de los intentos de una asociación de evitarlo”.