La "polvareda" del vertedero de Valdemingómez

Tanto Pablo Rodero, de 20 Minutos, como María Cano, de Madridiario, arrancan El Intercambiador hablando del vertedero de Valdemingómez. Rodero apunta a que la decisión tomada “in extremis” por el Ayuntamiento de Madrid “levanta polvareda entre los vecinos que apoyan la vía judicial propuesta por Más Madrid y anuncian movilizaciones contra la llegada de las basuras de la Mancomunidad del Este”.

Vallecas se movilizará para paralizar la llegada de basura de Alcalá a Valdemingómez

María Cano opina que “han esperado hasta el final para escenificar que no había otras opciones, pero sí las había, como usar el vaso ya concluido del vertedero de Loeches”. Según la periodista de Madridiario, “llegan curvas porque Valdemingómez ya está trufado de carteles con el lema 'Más basuras no'”.

Cano también apunta a los problemas de los agricultores del sureste de la comunidad con la superpoblación de conejos. Los agricultores “reclaman que se puedan cazar todo el año, algo a lo que los ecologistas se niegan a pesar de reconocer que son un problema”.

Por último, Pablo Rodero enumera los nuevos equipamientos con los que contará la Policía Municipal en 2020. Destacan “las 150 pistolas taser que permiten inmovilizar a cualquier persona, guantes que permiten detectar armas blancas sin hacer un registro en profundidad, nuevos drones, scooters y uniformes y nuevas tablets más funcionales”.