Los niños sordos de Madrid en infantil y primaria, sin intérpretes durante el confinamiento

María Cano, de Madridiario, ha comentado en El Intercambiador lo que les ha pasado a los niños sordos de la región. “Han estado sin intérpretes durante el confinamiento y sin asesores. Los padres denuncian que nadie ha pensado en ellos y son 590 alumnos en toda la región. Los que han tenido más recursos han contratado por su cuenta a personal. Por ejemplo, en el colegio Ponce de León tenían a 7, y los padres los han contratado de su bolsillo. El 15 de junio se pone en marcha un concurso para 2 cursos completos con importe superior”, termina

Higueras se "desvincula" de la construcción política de Más Madrid
Higueras se "desvincula" de la construcción política de Más Madrid
Higueras se "desvincula" de la construcción política de Más Madrid

Higueras se "desvincula" de la construcción política de Más Madrid

Por otra parte, Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, ha comentado la fractura que el grupo municipal de Más Madrid ha iniciado en su camino de reconstrucción para convertirse en algo distinto a lo concebido por Manuela Carmena. “Hay dos concejales que se han desvinculado, aunque no lo hacen del acta de concejal. Marta Higueras y José Manuel Calvo, no quieren participar ni se van a afiliar. Y se apartan de esta nueva formación, aunque eso sí, dicen que mantienen su carta financiera y ambos mantendrán las donaciones económicas de su sueldo.

Se está perfilando ahora, las primeras votaciones serán del 22 al 25 de junio. Rita Maestre sí se perfila para “más que participar”, pero habrá que ver cuántos de los 19 concejales la secundan y cuántos se desvinculan”

María Cano habla del cierre del pabellón de Ifema que mantenía a 244 sin techo cobijados durante el estado de alarma. “Ahora se les ha reubicado a través de la red asistencial que ha tenido que ser ampliada. Hay plazas en varias modalidades, en albergues, en modalidad “house” para convivir en un piso con otras personas, y otros dirigidos específicamente a mujeres sin hogar”.

Serrano felicita, para finalizar, a la Asociación de la Prensa de Madrid que cumple 125 años. “Se fundó en defensa de la libertad de expresión y la dignidad. Apoyó a los periodistas perseguidos políticamente. Al prinicipio, sólo había una mujer y alrededor de 130 socios. Los peligros que acechan 125 años después son las fake news que tratan de confundir a la opinión pública. Pero nunca ha sido tan necesario el periodismo para combatir los bulos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador