Los secretos de Juan Rodríguez, el alcalde de Alpedrete

Los secretos de Juan Rodríguez, el alcalde de Alpedrete

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, ha visitado los estudios de Onda Madrid, donde le hemos podido conocer un poco mejor en el programa Buenos Días Madrid.

El regidor nos ha contado que es empresario autónomo, está casado y tiene dos hijos. Nos ha dado detalles hasta del color de su ropa interior. Tiene 47 años, un 45 de número de pie y la película que más ha visto en su vida es 'Top Gun'. Es 'colchonero' y su número favorito es el 7.

Alpedrete está a 50 kilómetros de Madrid. Actualmente están censados alrededor de 15.000 personas, una población que dista mucho del centenar de habitantes de la aldea que fue, considerada en origen un barrio de Collado Villalba hasta que en 1840 consiguió su autonomía.

Uno de sus vecinos ilustres fue Paco Rabal, que tiene un busto en su memoria donde reposa un cuervo, en recuerdo a una de sus grandes interpretaciones en la película de Mario Camus 'Los Santos Inocentes'. Una escultura de roca de granito, símbolo de la localidad.

Y es que sus canteras están ligadas a la economía y la historia de este municipio. De ellas salió el material utilizado para construir monumentos como el Monasterio de El Escorial, el Palacio de Oriente, el Valle de los Caídos o el propio Ayuntamiento de Alpedrete. De hecho, hasta su nombre está ligado a sus yacimientoos y se lo debe a los romanos. Ellos la bautizaron como 'Ad Petrum' (El valle de piedra).

Se considera que Alpedrete es una de las "puertas" del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama enmarcado en un entorno de gran belleza.