‘Quiéreme siempre’, la novela de Nuria Gago que habla de amistad y amor a la vejez | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

‘Quiéreme siempre’, la novela de Nuria Gago que habla de amistad y amor a la vejez

La escritora consiguió el Premio Azorín 2018

Buenos Días Madrid

| 08.06.2018

Hoy ha venido a Buenos días Madrid la actriz y escritora Nuria Gago. Este domingo se pone fin a la feria del libro y ella va estar de una de las caseta firmando su libro ‘Quiéreme siempre’, la novela con la que escritora catalana fue galardonada con el Premio Azorín 2018.

'Quiéreme siempre’ cuenta la historia de Lu, una chica de 34 años, que llega de Paris con el corazón roto. Al llegar a Barcelona su madre la encuentra un trabajo de cuidadora sin consultarla y ahora tiene que cuidar de Marina, una anciana de 86 años, y de su hermana María, enferma de Alzheimer.

La escritora asegura que es una novela dedicada a su abuela, y que habla sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros. “Es una historia que habla de la amistad y el amor a la vejez” ha explicado.

La actriz ha señalado que a veces somos injustos con las personas mayores “en esta sociedad nuestra que va tan rápida les apartamos un poco” ha explicado.

Nuria Gago se inscribió al concurso con el nombre de su abuela María. “Fue un día mágico porque la noche que me dieron el galardón hubiera sido el cumpleaños de mi abuela” señala.

Nuria Gago estará en la feria del libro de Madrid el sábado y el domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas firmando ejemplares de su novela.