Activadas las restricciones en Madrid con controles informativos en 60 puntos

Activadas las nuevas restricciones en 37 áreas sanitarias de siete municipios y seis distritos de la capital. Son las más afectadas por el coronavirus, la mayoría en el sur de la región. Sus vecinos solo podrán desplazarse para ir a trabajar o hacer trámites, bares y restaurantes reducen su aforo al 50% y parques y jardines permanecerán cerrados durante al menos quince días..Más de 200 policías municipales harán controles aleatorios en las calles o salidas de metro de estas zonas vigilancia que se verá reforzada con policía nacional y Guardia Civil.

La Comunidad elabora un modelo de justificante para moverse por las 37 zonas
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Se realizarán en unos 60 puntos, como en la Avda de la Albufera con el Puente de Vallecas y hasta el Metro Nueva Numancia. En la misma zona, en las calles Monteigueldo, Martínez de la Riva y Bulevard de Peña Gorbea. También en Plaza Elíptica con Marcelo Usera y alrededores, así como en Avenida de Andalucía con Carretera de Villaverde a Vallecas.

De momento harán despliegues en patrullaje ordinario y en la Puerta del Sol tendrán un dispositivo especial desde primera hora.

No obstante, en las primeras horas de la mañana transcurren con normalidad, más allá de la confusión de muchos vecinos que desconocen que pueden o no realizar y las quejas sobre aglomeraciones en el transporte público.

Lo que debes saber sobre las restricciones de movilidad frente al covid-19, en vigor este lunes en Madrid
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La nueva normativa permite salir y entrar a esas zonas con restricciones para ir a trabajar, al colegio, o hacer gestiones. Muchos lo hacen en transporte público - el Metro ha reforzado la frecuencia de los trenes sobre todo en las 44 estaciones afectadas y la EMT ha incrementado en un 30% la flota de autobuses,- pero otros prefieren desplazarse en el vehículo privado. Creen que están menos expuestos al virus.

Es el caso de Manuel. Se encuentra en la Zona Básica de Salud con restricciones de movilidad de Entrevías, en Puente de Vallecas. Él se traslada todos los días para trabajar a la zona de Alonso Martínez, concretamente a la calle Fernández de la Hoz, en coche porque quiere evitar riesgos dada las aglomeraciones. Reclama, como muchos otros vecinos, más trenes y frecuencias para que en cada tren se pueda respetar las distancias de seguridad.

Sin embargo no cree que estas medidas sean las más adecuadas porque deberían ser sobre todo sanitarias. Más inversiones en sanidad, más soporte para los centros de salud.

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