Agredido por los 'okupas' de Nuevo Baztán

Agredido por los 'okupas' de Nuevo Baztán

A duras penas se está recuperando José Ruiz, un vecino de Nuevo Baztán, de una brutal paliza que recibió tras un enfrentamiento con los 'okupas' del vecindario.

Viven con miedo y sin poder dormir en Nuevo Baztán porque se han hecho fuertes en los mil metros de chalet de lujo que han ocupado. Una propiedad privada valorada en medio millón de euros.

Isabel, su mujer, asegura que fue agredido por los 'okupas' a los que llevan meses exigiendo que se marchen. Y lo hacen con caceroladas diarias. La tensión en el barrio es extrema.

Caceroladas contra los okupas en Nuevo Baztán |REDACCIÓN

Al menos 40 viviendas okupadas

Los vecinos denuncian que hay al menos 40 viviendas 'okupadas'. José también ha tenido que soportar cómo le amenazan con un cuchillo de grandes dimensiones.

Después de la agresión a su marido los servicios de emergencia tuvieron que atender a su mujer.

Les amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones

“Me encuentro con bastantes golpes y magulladuras tras el fuerte impacto que recibí. Nosotros iniciamos las protestas y al segundo día se abalanzó sobre mí y empezó a golpearme. Entre todos conseguimos reducirlo hasta que llegó la policía local. Me había amenazado con un cuchillo y nos amenazó con rajarnos justo al día siguiente”, asegura José.

“Lo llevamos fatal. Tenemos muchísimo pánico porque esto se está alargando mucho y desde aquí pedimos ayuda al Gobierno porque tenemos mucho miedo porque son gente peligrosa”, asegura su mujer, Isabel.

Vecinos de Eurovillas de Nuevo Baztán, enfrentados a unos 'okupas'

La alcaldesa del municipio, Gema Pacheco, pide una reunión urgente con la Delegación del Gobierno en Madrid para pedir más seguridad y que los bancos procedan al alquiler de unas viviendas de superlujo que al estar deshabitadas son ocupadas por personas violentas o mafias.

“Los bancos deben hacerse responsables de estas viviendas que han dejado vacías y al menos tendrían que encargarse de dotarlas de seguridad o alquilarlas” asegura Pacheco que recalca que el consistorio ya ha reforzado la presencia de la policía local en la urbanización.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nuevo Baztán