Aguado: "Lo primero es sentarse a hablar con el PP y llegar a un acuerdo de gobierno"

Aguado: "Lo primero es sentarse a hablar con el PP y llegar a un acuerdo de gobierno"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia regional, Ignacio Aguado, ha confirmado este lunes se pondrá "en contacto" con la aspirante a la Comunidad del PP, Isabel Díaz Ayuso, con vistas a abrir unas negociaciones para "preparar un programa de gobierno potente y un gobierno que garantice la estabilidad" en la Comunidad de Madrid y la "puesta en marcha de la reformas que todavía están pendientes".

En declaraciones a Telemadrid, tras las elecciones autonómicas de ayer, Aguado ha asegurado que es un día muy importante y que están muy satisfechos de los resultados obtenidos. "Lo primero -ha señalado- es hablar de programa y conocer que tiene pensado hacer en muchas áreas con las que tendremos que intercambiar opiniones". "Lo último será hablar de puestos".

Aguado ha remarcado que está muy satisfecho con los resultados obtenidos que les han permitido crecer un 52% en escaños en poco tiempo y "frenar a Sánchez y a sus socios de Podemos que han estado a las puertas de gobernar la Comunidad". Todo ello, "a pesar del batacazo del PP, que ha pasado de tener 48 a 30 diputados en la Asamblea de Madrid",inistió.

Ciudadanos ha sido la tercera fuerza más votada en la región, con un 19,2 % del escrutinio y 26 escaños, 9 más de los que tenía la pasada legislatura. Pese a la victoria del PSOE (37 escaños), la suma de los diputados de PP, Ciudadanos y Vox (12) mediante un pacto 'a la andaluza' daría una exigua mayoría absoluta al bloque ubicado a la derecha de los socialistas.