Alertan sobre la colocación de piscinas plegables para que no se derrumben terrazas como ha ocurrido en Elda

Alertan sobre la colocación de piscinas plegables para que no se derrumben terrazas como ha ocurrido en Elda

La demanda de piscinas plegables ha aumentado este año hasta tal punto que ya hay lista de espera porque se han agotado, según dice a Telemadrid Maribel Barreiro, que vende estas piscinas en su tienda de Madrid: “Hay lista de espera y lo menos hasta agosto no creo que se puedan servir”.

El cierre o la apertura a medias de las piscinas municipales o de urbanizaciones que a estas alturas del verano deberían estar a pleno funcionamiento y no lo están por la crisis de la pandemia del coronavirus ha disparado la demanda conforme aumentan también la temperatura.

Pero las piscinas plegables no se pueden instalar en cualquier sitio, porque puede ocurrir lo que ha pasado en una vivienda de Elda donde colocaron una de ellas en la terraza de su tejado y se derrumbó afectando al resto de la casa.

Las piscinas hinchables triunfan este verano, pero nos avisan de sus peligros

Colocación peligrosa

Los expertos alertan sobre la colocación de este tipo de piscinas desmontables que ha proliferado este verano ante las restricciones de la pandemia.

Por ello, y según explica Barreiro, es muy importante conocer lo que puede aguantar un forjado para saber si se pueden poner en las terrazas de una vivienda “recomiendo que se consulte a un aparejador o a un arquitecto antes de hacerlo”, dice.

Incluso al situar la piscina en un jardín hay que verificar los requisitos que necesita el firme sobre el que vamos a montarla, todo para garantizar la seguridad de los bañistas y evitar hundimientos, filtraciones y otra serie de catastróficas consecuencias de un mal montaje, como lo ocurrido en Elda.