Almeida: "Con menos impuestos vamos a dar servicios sociales más y mejor que la izquierda"

Almeida: "Con menos impuestos vamos a dar servicios sociales más y mejor que la izquierda"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en Telemadrid que con menos impuestos vamos a gestionar y a dar servicios sociales más y mejor que la izquierda". Almeida ha protagonizado este viernes el espacio ‘Cafe y Parole’ del programa Buenos Días Madrid y se ha referido en la entrevista a la bajada de impuestos que ha decidido el equipo municipal que él gobierna.

Las familias numerosas, especialmente beneficiadas por la reducción de impuestos en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una bajada de impuestos que afecta al IBI, la Plusvalía y las tasas de basuras. "Había que devolverle a los madrileños el esfuerzo fiscal", dice Almeida.

"Esta bajada de impuestos va a llegar a dos millones de madrileños y se pagará un 80% menos defiende el alcalde quien explica los detalles de la rebaja fiscal, como la 'plusvalía mortis' que se va a bonificar.

"Llegaré al mínimo legal del IBI, tengo cuatro años y un largo camino por delante"

"Llegaré al mínimo legal del IBI -anuncia Almeida-, tengo cuatro años y un largo camino por delante".

Familias numerosas beneficiadas

Recuerda el alcalde que las familias numerosas van a verse especialmente beneficiadas con esta medida. La bonificación del IBI del 90% se extiende a aquellas que tienen entre 3 y 4 hijos. Por ejemplo, aquellas que tengan un piso en propiedad en Madrid con valor catastral de 100.000 euros verían reducirse su IBI de 127,50 euros a 48,30. Un ahorro de 79,20 euros.

El Ayuntamiento también rebaja la tasa de basuras que se reducirá un 70% durante dos años en aquellos inmuebles que comiencen actividad y un 90% para los inmuebles vacíos.

La buena relación con Villacís

Sobre algunas discrepancias que se señalan en el gobierno municipal, Almeida destaca la muy buena relación que le une a la vicealcaldesa, Begoña Vllacís, y no duda en afirmar que no gestiona solo: "Yo gobierno con Begoña Villacis -señala- somos de partidos distintos, pero sabemos arreglar cualquier discrepancia y lo importante es que nos ponemos de acuerdo".

Destaca "el distinto enfoque" de los problemas que mantiene con Vox cuando se le recuerda que les increpó por no implicarse en la lucha contra la violencia de género, "creo que ahí están equivocados" aunque asegura que él valora el diálogo y que siempre hay posibilidad de acuerdo.

No reducir los servicios públicos

No entiende Almeida las críticas de la oposición cuando dicen que con la bajada de impuestos se reducirán las prestaciones sociales. "No entendemos que digan que bajando impuestos reduzcamos en servicios sociales -expresa- El centro derecha tiene claro que podemos decir que con menos impuestos vamos a gestionar y a dar servicios sociales más y mejor que la izquierda".

Dice el alcalde que es una reducción sensible y que comienza con ello a cumplir sus compromisos electorales.

Franco y el rédito electoral de Sánchez

Preguntado irónicamente sobre si puede dormir tras la exhumación de Franco, Almeida asegura que él duerme como siempre y que "el único que tiene problemas para dormir es Pedro Sánchez que dijo que no dormiría tranquilo con Podemos en el gobierno".

Sobre la exhumación, dice que "yo estoy contento de vivir en un país que hizo la transición y no estoy contento en un gobierno que busca rédito electoral y el rédito propangandistico que es lo que ha hecho con esto: buscar un rédito electoral con la exhumación de Franco".

Franco fue un dictador

Preguntado sobre si Franco fue o no un dictador, el alcalde de Madrid asegura que eso es algo "innegable, fue un dictador". "Es innegable y durante 36 años España no vivió en democracia, sino en un dictadura", añade.

"Hay quienes parten de que hubo una guerra civil entre buenos y malos, y eso no es así", subraya.

"Hay quienes parten de que hubo una guerra civil entre buenos y malos, y eso no es así"

Acabar con la contaminación

En cuanto a las criticas que recibe tanto de la derecha como de la izquierda, cree Almeida que "a lo mejor es que lo estoy haciendo bien", como en el caso de atajar la contaminación.

Quiere Almeida eliminar las calderas de carbón y gasóleo y recuerda que "determinados vehículos sin etiqueta no van a poder circular por Madrid". "Estas medidas -subraya- atacan de verdad la contaminación, y no como las adoptadas antes. Los ciudadanos verán que se actúa en todos los distritos contra la contaminación y no en unos pocos"

Pisos turísticos

Sobre la normativa de los pisos turísticos, dice Almeida que están a la espera de "una sentencia del TSJM que nos va a permitir que se den pautas para la regulación". Promete actuar contra las molestias que causan, aunque defiende que "tenemos un turismo de calidad y no conviene desviar la atención a ese tipo de turismo".

Contra la okupación

Sobre las criticas de la oposición porque Alemida se propone acabar con las "okupaciones" de espacios públicos frente a la "complacencia" de la que hizo gala Manuela Carmena, Almeida dice que va a seguir por ese camino: "¿Hay alguien que pueda discutir que los edificios públicos hay que desalojarlos y que lo que no se puede hacer es enviar mensajes complacientes?".

"¿Hay alguien que pueda discutir que los edificios públicos hay que desalojarlos y que lo que no se puede hacer es enviar mensajes complacientes?"

Adelanta el alcalde que el siguiente edificio público en ser desalojado "será la Ingobernable".

Opina Almeida que "un buen gobierno necesita una buena oposición" y que él dista de tenerla. "Hay que decir que “Más Madrid” ahora solo se interesa en lo nacional y yo quiero una buena oposición y Pepu Hernández, del PSOE, aún no ha aterrizado".