Aumenta la presión en los hospitales madrileños

Aumenta la presión en los hospitales madrileños

Se refuerza la atención sanitaria mientras crece la presión en los centros hospitalarios, nos vamos hasta el Gregorio Marañón.

Al hermano de Carmen lo han ingresado por Coronavirus y está ingresado en el centro sanitario.

Los madrileños no están acudiendo a las urgencias de los hospitales porque está habiendo un uso responsable por parte de la ciudadanía.

"Hay que tomarse las cosas con calma porque no sacamos nada desesperándonos"

"Hay que tomarse las cosas con calma porque no sacamos nada desesperándonos" asegura Carmen.

Las urgencias a primera hora estaban completamente vacías. Todo el personal del hospital se dedica a luchar contra el tremendo desafío del coronavirus.

Su marido está muy tranquilo, podría estar infectado por el coronavirus. A toda la familia les han recomendado quedarse en casa en cuarentena. “La responsabilidad es quedarse en casa porque mi hija se ha ido al 12 de octubre y estaba muy lleno” asegura Carmen.

En 1981 hubo una gripe muy contagiosa en Madrid que provocó un miedo generalizado en la comunidad. En esta crisis del coronavirus, la sanidad pública y la privada han unido sus fuerzas para luchar contra este desafío en Madrid.

La planta cuarta y tercera del Gregorio Marañón y una antigua sala de reanimación se ha habilitado para los pacientes de coronavirus, más de 1388 en la comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19