Avalancha en las clínicas para hacerse un test antes de Navidad y estar tranquilos con los familiares
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Avalancha en las clínicas para hacerse un test antes de Navidad y estar tranquilos con los familiares

Llegan las navidades, tiempo de reencuentros familiares a los que muy pocos quieren renunciar, pero el virus sigue ahí, y para evitar poner en riesgo a nuestros familiares, cada vez son más las personas que piden cita para hacerse los test del Covid.

La Clínica Menorca lleva realizando desde hace meses PCR para particulares y para empresas donde se haya producido un brote. Ahora tienen una lista de espera programada para hacer PCR y test de antígenos en los días previos a las fiestas de Navidad, porque los demandantes de estas pruebas quieren tener celebraciones seguras.

También tienen lista de espera para personas que saben que van a realizar comidas de empresa un determinado día. En esta clínica, Patricia va a realizarse un test para estar prevenida de cara a estas Navidades.

De 50 a 120 euros

Si se van a juntar con sus mayores en las fiestas navideñas “yo le aconsejaría un test de antígenos –dice a Telemadrid José Antonio, gerente de la clínica- a no ser que la haya tenido antes, entonces se tendría que hacer un test para detectar los anticuerpos para saber si tiene algún tipo de resistencia, el test de antígenos tiene una fiabilidad muy alta, sobre todo a partir del tercer día de la infección”.

Cada necesidad tiene su tipo de test, por ejemplo, si se va a viajar “lo más habitual es una PCR, pero depende de para qué lo necesites o cual sea el caso. El coste puede ir, dependiendo del test, de 50 a 120 euros”. Dependiendo de lo que se necesite los expertos recomiendan el tipo de test para cada caso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19