Aviso naranja por calor sofocante en Madrid

Aviso naranja por calor sofocante en Madrid

Este viernes, mejor a la sombra en Madrid. Subirán a 39 grados las máximas. El calor sigue siendo sofocante en las horas centrales del día en la región.

Se activa el aviso naranja por temperaturas extremas entre las dos y las ocho de la tarde. En la sierra tendrán aviso amarillo con máximas de 35 o 36 grados.

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución, más abundantes en la sierra y en el tercio sur.

Las temperaturas nocturnas superarán los 20 ºC y las máximas registrarán un aumento hasta rondar los 40 ºC.

Para el fin de semana, más calor y nuevos avisos de la Aemet por las altas temperaturas. Se espera que esta situación se prolongue al menos hasta el martes.

Agosto de mucho calor

Los modelos predictivos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevén que agosto será más seco de lo normal, y para el trimestre hasta octubre, las predicciones se decantan por un escenario con temperaturas más altas de lo habitual en casi todo el país y también menos lluvias de lo normal.

Así lo ha avanzado el portavoz de la Aemet Rubén del Campo, tras recordar lo cálido que ha sido el pasado mes de julio, con dos grados por encima de la media y una ola de calor, además de escaso en lluvias e irregularmente repartidas por el territorio.

Para lo que resta del mes de agosto, ha dicho, se esperan temperaturas por encima de lo normal especialmente en el norte y este de la península, aunque quizás en el extremo occidental el ambiente “sea algo más fresco que en julio, en donde ha hecho mucho calor”.