Bares y restaurantes de Madrid pierden la mitad de su clientela por el coronavirus

Bares y restaurantes de Madrid pierden la mitad de su clientela por el coronavirus

Las consecuencias económicas del coronavirus ya se dejan sentir en la hostelería. Bares y restaurantes del centro de Madrid pierden clientela principalmente por la bajada del turismo.

El sector de la hostelería detectó una caída del 15% por ciento en los primeros días de marzo, pero ahora los restauradores ya hablan de una caída que supera el 50 por ciento.

Rafa Nuche, del restaurante Casa Troya, refiere a Telemadrid que “desde que se anunció el cierre de los colegios la caída ha sido vertiginosa, no hemos hecho más que recibir cancelaciones de grupos o mesas pequeñas y, bueno, la perspectiva es un poco complicada”

De 30 comidas a 9

Este restaurante suele dar entre semana de 25 a 30 comidas, pero que ayer miércoles, por ejemplo, dieron sólo nueve. Nuche asegura que lo que le preocupa “es que esto se alargue en el tiempo, porque aunque sea poco a poco, que vaya remontando”.

El último escenario para los restauradores sería plantear despidos. “Esperamos –dice Nuche- que todo esto poco a poco se normalice”.

Optar por el cierre temporal

No obstante, algunos restaurantes de Madrid han cerrado temporalmente y otros están apostando por el 'take away'. Muchos lo hacen para contener el coronavirus pero otros porque ha disminuido la afluencia.

Mientras, algunos restaurantes chinos también han cerrado sus puertas por miedo al covid-19. Un dato curioso es que el coronavirus ha acabado con las listas de espera en la alta cocina.