Ana Beltrán (PP): “Vamos a exportar el modelo de Navarra Suma a Cataluña y País Vasco”

Ana Beltrán (PP): “Vamos a exportar el modelo de Navarra Suma a Cataluña y País Vasco”

Euprepio Padula entrevista a Ana Beltrán Villalba (Zaragoza, 1966), diputada en el Congreso por Madrid, presidenta del Partido Popular de Navarra desde 2017 y vicesecretaria de Organización del Partido Popular.

Beltrán fue diputada del Parlamento de Navarra de 2011 a 2019, donde fue portavoz de su partido.

Casada y madre de cuatro hijos, pasó 20 años al frente el Grupo Vitivinícola A&B en la localidad navarra de Corella.

Como precursora de Navarra Suma, Beltrán afirma que “vamos a trabajar desde el PP por lo que creemos de verdad. Navarra Suma es una fórmula generosa porque juntos somos más y hay que conseguir la misma fórmula para Cataluña y el País Vasco frente al nacionalismo y el independentismo. Ante circunstancias excepcionales merece la pena hacer un esfuerzo excepcional”, asegura Beltrán.

Con la excepción de Galicia, “donde tenemos una mayoría absoluta y no tenemos el acecho del nacionalismo. El PP ya ha dado muchas muestras de generosidad”, asegura.

"El PP ya ha dado muchas muestras de generosidad”

Sobre las declaraciones de Laya sobre Guaidó calificándolo de “presidente encargado” y “líder de la oposición” venezolana, Beltrán recalca que "es un gobierno que miente. Es un caso más de la mentira. La ministra se vio ayer acorralada porque tiene que ocultar la verdad”.

"Ábalos se niega a que se celebre una comisión de investigación. ¿Hasta dónde va a llegar su mentira?”, insiste.

Sobre el primer encuentro entre Pablo Casado y Pedro Sánchez, asegura que “Sánchez ha despreciado al estado de derecho” reuniéndose con Torra antes que con el líder del PP.

“En aquellos pactos de estado que vengan bien a los españoles siempre tendrá el apoyo del Partido Popular y Casado le pedirá centralidad y moderación pese a sus pactos con los independentistas, Podemos y los herederos de Batasuna” afirma.

"La inmigración siempre debe ser ordenada y esa es la postura del PP" afirma Beltrán.

“Hemos presentado una ley de cuidados paliativos alternativa con el fin de ayudar al enfermo” asegura la vicesecretaria de Organización del Partido Popular.