‘Bito’, el robot que chequea la salud de los niños en una Escuela Infantil de Valdebebas

‘Bito’, el robot que chequea la salud de los niños en una Escuela Infantil de Valdebebas

Valdebebitos da la bienvenida a un alumno muy especial para este nuevo curso: ‘Bito’. Se trata de un androide que hará las funciones de ‘doctor’ preventivo, y será capaz de 'diagnosticar' algunas infecciones como placas en la garganta o conjuntivitis o de detectar fiebre en los niños. Si se dan más de 37,2 grados centígrados, la Escuela infantil activa el protocolo Covid-19.

Si hay fiebre, se llama a los padres para que consulten con el pediatra

El robot, de metro veinte de estatura, es ideal para que los niños acudan a él como si de un juego se tratara. Cada mañana, los pequeños pasarán por delante de ‘Bito’ y él será capaz de analizar mediante las manos, la garganta y los ojos de los pequeños, si tiene conjuntivitis, placas en la garganta y sobre todo, si tienen fiebre.

En caso de detectar más de 37,2 grados centígrados de temperatura, la Escuela infantil activaría el protocolo del ‘covid-19’. Consiste en llamar a los padres para que recojan al pequeño, previamente aislado del resto, y para que se pongan en contacto con el centro de salud. Será finalmente el pediatra quien asista al pequeño.

Si 'Bito' detecta una temperatura superior a 37,2 grados centígrados, se activa el protocolo Covid-19

A Bito le bastan tres segundos para analizar los parámetros ‘clave’ para detectar algún problema de infección en los pequeños. Los niños abren la boca y enseñan a 'Bito' sus manos para que el robot dictamine con un primer chequeo el estado de salud el niño.

Por cierto, que este simpático robot viene de China. Allí es bastante habitual en las Escuelas infantiles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19