Buenos Días Madrid (08:30-10:30) 04.07.2019

Buenos Días Madrid (08:30-10:30) 04.07.2019

Presentan Verónica Sanz y Ricardo Altable. Buenos Días nos acerca cada mañana la actualidad de Madrid y España a través de las noticias más importantes. Con conexiones en directo, entrevistas, tertulia política y el análisis exhaustivo de las noticia más destacadas del día. Y según avanza la mañana, atención especial a temas más sociales con secciones de interés para los madrileños.

Hemos vivido el día después de la tromba de agua que sorprendió a los vecinos de Camarma de Esteruelas. Nos cuentan que los bomberos tardaron mucho en llegar. Hoy, el barro y el fango inundan las calles del municipio y los vecinos se afanan en las tareas de limpieza.

Y en mitad del programa nos ha sorprendido la triste noticia del fallecimiento del actor Arturo Fernández a los 90 años, un icono del cine en nuestro país. Hemos repasado su extensa biografía, sus mejores películas, sus grandes estrenos teatrales y cómo no, las mejores anécdotas de una personalidad irrepetible.

El presentador de nuestro programa "Huellas de Elefante", Goyo González, gran amigo del actor, nos ha hablado del Arturo más personal, de sus difíciles inicios en el mundo del espectáculo, de sus esfuerzos para hacerse un hueco en el cine, como representante de toda una generación de actores y actrices españoles.

Nieves Herrero, presentadora de Madrid Directo en Onda Madrid, ha compartido muchos momentos y entrevistas con el actor asturiano. Se ha mostrado afligida con la noticia. "Era un caballero", nos cuenta. Nieves ha glosado la figura de Arturo Fernández, al que define como una persona entrañable y generosa.

Desde el hospital Ruber de Juan Bravo, donde llevaba ingresado varios días el actor y finalmente ha fallecido, hemos contado todos los detalles del fatal desenlace.

Hemos visitado los lugares de Madrid que eran tan especiales para Arturo Fernández, como el Café Gijón o el teatro Amaya, escenario de sus últimos grandes éxitos en la capital.