Buenos Días Madrid 17.09.2019 (08:30-10:00)

Buenos Días Madrid 17.09.2019 (08:30-10:00)

Presenta, Ricardo Altable. Buenos Días nos acerca cada mañana la actualidad de Madrid y España a través de las noticias más importantes. Con conexiones en directo, entrevistas, tertulia política y el análisis exhaustivo de las noticia más destacadas del día.

Un día más pendientes de los estragos causados por la gota fría en el Levante español.En Dolores, en Alicante, continúa la búsqueda de un ciudadano holandés desaparecido desde la mañana del domingo. Mientras, se espera que remita la inundación en toda la vega baja del Segura después de que ayer se consiguiera taponar la rotura que aún quedaba en el cauce. Nuestro compañero Jorge Asunción está contando todo lo que pasa desde la localidad alicantina.

En la Audiencia Provincial de Almería, séptima sesión de la vista oral contra Ana Julia Quezada. Os contamos las últimas novedades del caso.

Continúan las labores de achique de agua y limpieza en las localidades afectadas por la DANA que barrió la comunidad el pasado fin de semana. Una de las localidades más afectadas ha sido Nuevo Baztan y dos de sus urbanizaciones. Anabel Sanz ha estado a pie de calle hablando con los bomberos que participan en las labores de achique del agua.

El Ayuntamiento de Barcelona va a sancionar con multas de entre 200 y 1.800 euros a los vehículos más contaminantes que vulneren la prohición de circular por la ciudad los días laborables. Será a partir del 1 de abril del año que viene. Podrán circular 10 días al año, y en caso de tener uso profesional, una moratoria hasta 2021. Barcelona se convierte así en la primera ciudad española en aplicar esta medida en todo su territorio. Ya funciona en ciudades europeas como Londres, Berlín, Amsterdam o Roma... En nuestra Réplica de hoy debatimos sobre está cuestión: ¿Multarías a los coches contaminantes que circulan por Madrid?

Y os hablamos sobre el triste caso de la víctima del accidente causado por un kamikaze en la M-50.El conductor fallecido se llamaba Víctor López Casado y tenía 20 años. La madrugada del accidente se había levantado para ir a trabajar al supermercado donde estaba contratado como carnicero en San Fernando de Henares. Murió al instante en el accidente, atrapado en su coche. Los padres de la víctima perdieron a su otro hijo el año pasado.

En la sección de debate con Chelo Aparicio, Alfonso Merlos, Esther Palomera y Ricardo Martín, se abordan este y otros temas. Por ejemplo, el riesgo que sufren muchos madrileños de sufrir inundaciones en próximas riadas, según Ecologistas en Acción.

Y os contamos una noticia de última hora que va a condicionar y mucho la vida de los madrileños: el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida quiera peatonalizar la Puerta del Sol.

Mejores Momentos

Programas Completos