La queja del dueño de un bar de Collado Villalba: "Los que contaminan son las gasolineras vendiendo alcohol toda la noche "

La queja del dueño de un bar de Collado Villalba: "Los que contaminan son las gasolineras vendiendo alcohol toda la noche "

Collado Villalba es uno de los cuatro municpios de la región que hoy está sujeto a nuevas restricciones de movilidad. Afecta a los vecinos de la zona básica de salud Sierra de Guadarrama. Solo podrán entrar y salir de ese área quienes tengan una causa justificada. Se restringen aforos y horarios en comercios y hostelería.

"Los bares no contaminan. Los que contaminan son las gasolineras vendiendo alcohol toda la noche y los botellones"

Buenos Días Madrid ha estado precisamente en la calle Real, que partirá en dos el municipio. Allí, el dueño de un bar de la zona no afectada por estas limitaciones habla claro. No se siente afortunado. Dice que estas restricciones darán un nuevo golpe a la hostelería ya castigada tras el confinamiento. Estima que la facturación caerá hasta el 35%. Ya -remarca- se está notando menos afluencia de público.

Y advierte: "Los bares no contaminan. Los que contaminan son las gasolineras vendiendo alcohol toda la noche y los botellones". Insiste en que la hostelería cumplen estrictamente todas las medidas sanitarias que marca la normativa. "Al que entra sin mascarilla, no se le despacha. Los casos de contaminación se producen en la calle y en el los grupos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19