Collado Villalba pone coto a los jabalíes que invadían sus calles con riesgo para las personas

Collado Villalba pone coto a los jabalíes que invadían sus calles con riesgo para las personas

En los últimos tiempos ha sido habitual la imagen de familias enteras de jabalíes campando a sus anchas por Torrelonodones, Galapagar, Las Rozas o incluso por Madrid capital.

Recientemente las imágenes de los animales cruzando la autopista y saltando la mediana con toda impunidad llegaron a convertirse en virales. Pero lo cierto es que su presencia supone un verdadero problema para tráfico, personas y núcleos urbanos.

Esto es lo que no debes hacer si te topas con un jabalí

Reducir el número de ejemplares

Por ello, los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid han anunciado medidas para reducir su presencia y en localidades como Collado Villalba, lo han conseguido, las medidas han sido muy eficaces.

Desde el pasado mes de julio el censo ha pasado de 250 ejemplares a solo una veintena y esto se ha conseguido aplicando medidas concretas. Por ejemplo, con cámaras de foto trampeo y perros adiestrados para pastorear a los jabalíes.

“Con estas medidas se reduce el riesgo para la población, los accidentes de tráfico o los daños en parques y jardines”, señala Iván Pizarro, concejal de Medio Ambiente de Collado Villalba.