Mari Carmen por fin recibe ayuda para acceder al piso que le ha concedido el Ivima

Mari Carmen por fin recibe ayuda para acceder al piso que le ha concedido el Ivima

Por fin Mari Carmen, la pensionista de Parla de 72 años que no puede ni pagar 500 euros para acceder al piso que le ha concedido el Ivima, ve la luz al final del túnel.

“Me han dicho que el día 20 me van a poner el dinero para la fianza”, ha dicho a Telemadrid a la salida de la entrevista que ha mantenido este viernes con los servicios sociales del Ayuntamiento de Parla.

Una pensionista de Parla no puede ni pagar 500 euros para acceder al piso que le ha concedido el Ivima

Por fin la ayuda

Ahí ha recibido la buena noticia. Será el día 20 cuando esté el dinero, con la ayuda de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y los servicios sociales del Ayuntamiento de Parla.

De las circunstancias de Mari Carmen ha venido informando Telemadrid desde el pasado mes de enero. A esta pensionista que cobra unos escasos 390 euros de pensión y que vive en una habitación de alquiler en San Cristóbal de los Ángeles de la que la van a echar a finales de este mes, le habían concedido un piso del Ivima, pero se ha encontrado con que no podía pagar ni la fianza de 320 euros, ni dar de alta ni la luz ni el agua.

Una mujer de 72 años pide ayuda porque se ha quedado sin recursos y en la calle

La ruina de Mari Carmen viene motivada porque cuando ya no pudo cuidar de su madre de 93 años y con alzhéimer y tuvo que llevarla a una residencia, la pensión de su madre y la suya se van en pagar dicha residencia.

Como dice ella, "tiene su vida en un trastero".